lunes, 14 de diciembre de 2009

El mundo de la música

Quizá a muchos les encante el mundo de la música; he conocido bastantes chicos y chicas de esta época que gustan del regaetoon, la bachata y otros ritmos actuales (que no me gustan para nada); y chicos como yo, que gustan de una buena música, con texto y ritmo; hablo de música, por ejemplo, de Enrique Bunbury, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat...


Esta música tiene unas letras simbólicas, románticas, satíricas; para mi modo de ver son extraordinarias. Deben tener un gran bagaje histórico, y haber leído bastantes textos para componer la música que componen. Bunbury es mi favorito, me encanta su forma de ver la vida, la muerte, el amor, la soledad, el silencio, la música, la alegría; todo esto muestra con sus canciónes como, por ejemplo: desmejorado, algo en común, los restos del naufragio, el hombre delgado que no flaqueará jamás, principiantes, apuesta por el Rock&Roll, el azar, etc...

Este cantautor también comparte escenario y música con excelentes músicos como, por ejemplo: revolver, con su tema Faro de Lisboa; Nacho Vegas, con su tema Gang Bang; Mercedes Ferrer, Carlos Ann, Adria Punti, Julieta Venegas, etc.

La música es arte, es letra, ritmo, tonada, sentimiento..., pero no puedo decir que regaetoon y bachata no lo sean puesto que uno de los fines de la música es hacer bailar a las personas; estos ritmos lo logran, pero no los cambiaría por una buena salsa o un buen merengue; para bailar eso sí se necesita conocer.

El rock, la salsa, merengue, folcklor, pop, country, vallenato, cumbia, tecnocumbia, punk, reggae, lambada, milonga, pasa calle, pasillo, bolero, marimba entre otros; son pocos de los ritmos que se encuentran en esta gran embarcación que es la música; hay para todos los gustos y pienso que no es motivo de pelea el que una música guste a unos y otra a otros.

Admito que no me gusta el regaetoon por sus letras sexistas, pero no juzgo a quienes les gusta.


La vida es un viaje largo hacia ningún lugar que trae de todo y la música, los gustos musicales están en ella, como muchos otros temas de los que seguiré hablando en este blog.

Si alguien quiere comentar, criticar o sugerir temas pueden hacerlo de forma constructiva, puesto que no soy una persona que tolera insultos o desmanes. Podemos hacer de esto un foro abierto y compartir ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario